Copywriting o redacción: Poner las palabras en orden

copywriting-o-redacción

El arte del copywriting o redacción reside en la habilidad de crear imágenes, sonidos o sabores usando las palabras; y eso vende.

Esas palabras que no logran salir de tu teclado

Tal vez te ha pasado, que cuando querés escribir tus posts para tus redes sociales, te das cuenta que la idea está ahí, pero las palabras parecen perdidas, como en medio de una sopa de letras, ¿cierto?.

A veces sabés lo que querés decir, pero tus redacciones se quedan enredadas en el teclado. Todo es cuestión de poner las palabras en orden. Y esto puede ser bien delicado, especialmente cuando nos queremos dirigir a una audiencia en particular; y más aún, cuando se trata de nuestros clientes. De esto se trata el copywriting o redacción, en este caso específico: la redacción publicitaria.

Crear imágenes, sonidos y sabores con palabras

Cuando uno escribe, lo que busca, más allá de solamente expresar una idea, es persuadir, invitar o antojar. Con las palabras podemos crear matices. o describir aromas e imágenes tan vívidas, que casi se pueden tocar, sentir, oler o saborear; y esta es precisamente la idea detrás del copywriting o redacción; que nuestras redacciones provoquen las reacciones deseadas en las personas.

No es lo mismo decir que una hamburguesa tiene pan, una torta de carne, queso, hongos y lechuga; a describir: una jugosa torta de carne a las brasas, en medio de un suave pan artesanal, que contiene entre sus migas, todo el impacto del sabor de los hongos salteados, la cebolla caramelizada y de un queso maduro, ligeramente cocido a la plancha. Tus redacciones siempre deben tocar los sentidos, estimularlos, excitarlos…y esto es precisamente lo que hacemos.

Copywriting o redacción: Textos que capturen la atención instantáneamente

El reto principal en esta era de la “economía de la información”, es que debemos crear textos que enganchen con tu audiencia, pero de una forma breve. Tres segundos es todo el tiempo que tenemos para conectar, ya sea en Facebook o Instagram por ejemplo; y en Twitter es todo un arte en 250 caracteres. Aquí es donde las técnicas de storytelling y neuromarketing se aplican de forma tan efectiva.

Si tenés un bloqueo o una idea, contactanos y nosotros te sacamos del atolladero.