Somos más que un Community Manager

Community-Manager

Un community manager necesita ser un ninja, más allá de ser un moderador, necesita ser quien administre los valiosos contactos.

Sobrevivir en la Jungla digital

Las redes sociales son una jungla. Tenemos desde Hippies que viven la vida en paz y amor, hasta Trolls que llegan en manadas a causar caos. Tenemos «opinólogos», jueces, gente que le gusta pelear y otros comparten memes; hay críticos y amantes de nuestra marca; simplemente hay de todo. Las redes sociales son microcosmos que reflejan nuestra sociedad (o de pronto no son tan «micro»).

Crear y cultivar una buena comunidad digital es un activo super valioso para nuestro negocio. Nos da solidez, credibilidad, generamos confianza y hasta amor por nuestra marca y todo esto facilita mucho el proceso hacia las ventas. Por eso hay que cuidar nuestras comunidades digitales para que nuestra experiencia y retorno de la inversión sea positiva. Por eso, no cualquiera puede ser un community manager, se necesita de experiencia, instinto y buen sentido común.

El potencial de las redes sociales es inmenso

Resulta que antes, con un anuncio en TV, si lográbamos que 500 mil personas lo vieran era un magnífico número, hoy en día hay canales de Youtube que cada video (en promedio) tiene más de 2 millones de reproducciones; y así hay comunidades digitales de millones de personas en Facebook. Las redes sociales son un asunto serio, una metida de pata y el trabajo y esfuerzo de años se puede ir por la borda, por eso es mejor dejarlo en manos de un community manager profesional (o un equipo de ellos) que sabe muy bien lo que hace. Todo el proceso desde la creación de un plan, la preparación de contenidos, su programación y la correcta ejecución son parte de lo que hacemos, así como relacionarnos con la gente y establecer una verdadera comunidad digital o virtual.

Todo esto es un proceso integral, por eso vamos más allá del rol tradicional del llamado community manager o social media manager, y nos dirigimos a ser verdaderos Contact Managers, especializados en conducir las redes por buen camino, así como dirigir los contactos hacia las ventas. Contáctanos y te explicamos más aún sobre esto.