Marketing de contenido: El rey de las redes sociales

marketing-de-contenido

Cuando hablamos de Marketing de contenido, especialmente en las redes sociales, todo se reduce a la calidad de lo que le ofrecés a tus seguidores.

El Marketing de contenido se trata de Vender sin vender

En síntesis, se trata, que el contenido sea entretenido o útil (y mejor aún, ¡ambas!) es una cosa muy sencilla y por eso es difícil de lograr. Ese es el enfoque del Marketing de Contenido.

Porque, a menos que seás un publicista, nadie nunca se ha frotado las manos y ha dicho en medio de una película: «Uy que bueno, ya casi empiezan los comerciales». Vos no entrás a las redes sociales, para que te estén vendiendo cuanto cachivache exista. Entrás por una necesidad de información o entretenimiento. Y si esto es verdad, ¿por qué se insiste en hacer contenido inútil o aburrido.

Hoy en día, a nivel de comunicación y contenido en redes sociales o (marketing de contenido digital) la calidad vale más que cantidad, por eso no hay una fórmula mágica para la cantidad de posts diarios (desconfiá de los que te ofrecen paquetes de X cantidad de posts al mes) porque esto depende de los objetivos, el público y la calidad del contenido digital.  Más vale un post muy bueno que 10 mediocres.marketing-de-contenido

Siempre pensá primero en tu audiencia, en conectar con ella

Lo más importante es crear las publicaciones pensando siempre en tu audiencia; lo que realmente le interesa, y así conectar con ella de una manera interesante, atractiva, divertida y que genere recordación y sentimientos duraderos a largo plazo.

La otra clave es vender sin vender. El marketing de contenido busca generar confianza, porque le das algo a las personas, les aportás algo de valor a sus vidas; darles soluciones es lo que cuenta y lo que al final, genera las ventas. En lugar de gritar como en un mercado persa para que te pongan atención, es más efectivo susurrarle al oído a las personas.

No te limités a publicar sólo fotos

Redacción, Relatos, Imágenes, infografías, Podcasts o videos, son herramientas que podemos aprovechar en un Plan de marketing de contenido, y de ellas podemos crear buen material para tu sitio web o redes sociales.

Y claro, todo esto debe ir de la mano de un buen plan integramarketing-de-contenidol de mercadeo y comunicación, con objetivos claros y utilizando poderosas herramientas como el Neuromarketing y el Storytelling.

Contáctanos y nos pondremos manos a la obra. Porque hoy el marketing  de contenido digital  es el rey.